Caracteristicas del Tigre

Fecha Inicial Fecha Final Elemento
8 de febrero de 1902 28 de enero de 1903 Agua
26 de enero de 1914 13 de febrero de 1915 Madera
13 de febrero de 1926 1 de febrero de 1927 Fuego
31 de enero de 1938 18 de febrero de 1939 Tierra
17 de febrero de 1950 5 de febrero de 1951 Metal
5 de febrero de 1962 24 de enero de 1963 Agua
23 de enero de 1974 10 de febrero de 1975 Madera
9 de febrero de 1986 28 de enero de 1987 Fuego
28 de enero de 1998 15 de febrero de 1999 Tierra
14 de febrero de 2010 2 de febrero de 2011 Metal
01 de febrero de 2022 20 de enero de 2023 Agua

El Espíritu del Tigre

Ha nacido bajo el signo del coraje. En la antigua China fue “Hu”. Con paso veloz y osado obtuvo el tercer lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la tres y las cinco de la madrugada, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Este y Noreste. Su mes, febrero. Acuario en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: positiva o “Yang”. Su flor, la rosa. Su color, el amarillo. Su aroma, copal. Su árbol, el aromo. Su sabor, el dulce. Su piedra, aguamarina. Su número de la fortuna, el siete. Su verbo, “Yo Inicio. Su vida tendrá características de leyenda: romperá los esquemas clásicos de la sociedad y estará dispuesto a perseguir ideales cueste lo que cueste, tal como una vez siguió la llamada de Buda. La suerte les sonríe a los nacidos entre la salida y la puesta de sol. Quienes nacieron durante la noche son amantes del misterio y la soledad.

El Hombre Tigre

El apasionado Tigre simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. Su carácter rebelde, imprevisible y carismático logra fascinar a todos. Por eso, no es raro encontrarlo en misiones peligrosas y trascendentales.

Valiente luchador, en la antigua China se aseguraba que el Tigre traía buena fortuna a una familia, ya que protegía a sus miembros de los tres principales desastres: incendios, ladrones y fantasmas.

Para estos encantadores nativos la alegría y el optimismo resultan imprescindibles en el logro de todo aquello que se propongan. Detestan las limitaciones tanto como los dogmas y, en general, no sienten mayor apego a las tradiciones. Se divierten escandalizando a los conservadores y no temen romper los esquemas bajo los cuales han sido educados.

Su sentido de la realidad es muy especial, por lo que tienden a perder las proporciones respecto de sus propias limitaciones. Por lo mismo suelen comprometerse más allá de lo que están capacitados para entregar.

El Tigre despierta todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas, pero no resulta indiferente a nadie. Orgulloso hasta la arrogancia, sobre todo en su juventud, no suele aceptar críticas, ya que pretende descubrir por sí mismo los errores que ha cometido para corregirlos a su manera y cuando le parezca.

Individualista e independiente, le gusta elegir su propio camino desde la juventud. Brillante, aunque soberbio, le encanta vivir en la cuerda floja y le aburre la seguridad.

Su espíritu humanitario lo impulsa a auxiliar a los demás y es generoso; lo único de lo que le cuesta desprenderse es de su libertad.

De carácter inquieto y cazador, su natural ansiedad lo lleva a buscar nuevas emociones, viajes y aventuras. Enamorado de las altas cumbres, al mismo tiempo recorre profundos abismos, siendo habitualmente la tónica que prima en la vida de este eterno guerrero, que se pondrá de pie una y otra vez, a pesar de las caídas.

La Mujer Tigre

El notable magnetismo de las fascinantes tigresas se destaca por su contagioso optimismo e inmensa pasión. Poseen un carácter dominante, valeroso y decidido, por lo que sus relaciones con el sexo opuesto no suelen ser fáciles. Les resulta conflictivo el compromiso tanto para establecer pareja como para decidirse a formar una familia, porque todo aquello que atente contra su libertad les parece insoportable.

Sensuales y seductoras, aman la conquista e inician con entusiasmo grandes romances, pero no siempre desean convertirlos en relaciones estables. Aman su libertad, por sobre todas las cosas, y cuando se sienten limitadas se las arreglan para romper las cadenas.

Toman la iniciativa con naturalidad y su seductora personalidad les ayuda a destacarse fácilmente en puestos de poder. Su tradicional independencia las impulsa a desarrollar una autosuficiencia laboral desde muy jóvenes, por lo que es habitual verlas asumir el mando de sus propias vidas sin ceder a influencias externas.

Cálidas y protectoras con su entorno, suelen tener muchos amigos, por lo que no es raro que, en pos de su independencia, elijan vivir en soledad. Cuando forman familia, son grandes amigas de sus hijos y rebeldes compañeras de sus parejas.

El Niño Tigre

Este atractivo pequeño es capaz de robarse el corazón de padres y abuelos con su adorable sonrisa y encanto sin igual. Sin embargo, no acepta fácilmente la disciplina que se le imponga, por lo que es necesario que sus educadores sepan marcar los límites del bien y del mal.

Son niños solidarios, generosos, imaginativos e introspectivos, que crean su propio mundo de fantasía del cual no saldrán sirio hasta la madurez. Temerarios y osados, no conocen el miedo, por lo que se lanzan alegremente a la aventura y el peligro, convencidos de que el mundo les pertenece y esperando ser aclamados por los demás. Todo lo prohibido les interesará; los deportes extremos les agradarán, ya que los desafíos les atraen.

Su necesidad de cariño y aprobación puede impulsarlos a cometer locuras y correr riesgos innecesarios. Suelen poseer buena salud y no le temen a la soledad, porque les gusta mantener su independencia.

La Salud del Tigre

El Tigre cree que su cuerpo es inmortal e indestructible, por lo que tiende a cometer todo tipo de excesos. No suele tomar en cuenta los achaques o dolores, y ante todo tratará de evitar la visita a un médico. Para él la preocupación por la salud es una debilidad y, en secreto, se burlará de los hipocondríacos y de quienes sucumben a las vitaminas o a la medicina tradicional. Sin embargo, su sistema nervioso es delicado, y no es raro que sufra de dolores de cabeza, colón irritable y alergias.

Este irresponsable e intenso personaje prefiere, en general, una corta y entretenida existencia a una vida larga y aburrida. Su carácter temerario y osado lo hace proclive a los accidentes. El Tigre dice no tener tiempo para enfermarse, aun así debe proteger su piel del sol, evitar el tabaquismo y cuidar su estómago de los excesos de dulces.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Tigre y su Ascendente

Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00):

Suelen sentir gran atracción por el estudio y el trabajo, logrando realizar todo lo que se proponen. Sin embargo, no les será fácil establecer relaciones duraderas, ya que su natuleza individualista resulta conflictiva.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00):

Voluntariosos y temperamentales, estos nativos son capaces de grandes esfuerzos y de asumir responsabilidades y compromisos. Exigen obediencia y respeto, y muchas veces olvidan su sentido del humor.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Estos nativos destacan por su incontenible entusiasmo e inagotable capacidad para cambiar. Intensos, carismáticos y agradables, no son siempre confiables, ya que prometen mucho más de lo que pueden cumplir.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00):

Cálidos, generosos y seductores, poseen un gran sentido de la diplomacia, por lo que habitualmente alcanzan puestos de poder. Les agrada formar grandes familias y creativas empresas.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09.00):

Ambiciosos y llamativos, estos peligrosos personajes se destacan en todo lo que emprenden. Sus objetivos suelen ser muy altos y generalmente los alcanzan.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Sigiloso y misterioso, este tipo de Tigre prefiere acechar desde la oscuridad antes que dejarse ver. Elige habitualmente la investigación y las ciencias para desarrollarse y lograr el éxito sin demasiado esfuerzo.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Fantasiosos, divertidos, fiesteros y dispersos, estos bohemios personajes suelen ser grandes aventureros, amantes de los viajes y de las emociones fuertes, por lo que no es raro que huyan del compromiso y los deberes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

De espíritu artístico, sensible y creativo, esta combinación produce un Tigre celoso y posesivo, menos agresivo que los demás, con tendencia a crear lazos emocionales que duran toda la vida.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Dueños de un carácter conflictivo y arriesgado, estos personajes parecen no conocer límites. En la vida profesional alcanzan grandes logros, siempre con tendencia a los extremos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Heroicos, osados y valerosos, no huyen de los riesgos, buscan los desafíos y transitan alegremente por la vida, luchando contra todo lo que se interponga entre ellos y la próxima aventura. Aman las dificultades y rechazan el compromiso.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

De gran sentido común, estos justicieros resultan confiables y cuidadosos de los sentimientos de los demás, siendo fieles a sus ideales tanto como a sus amigos. Tienen buen corazón e inmenso sentido social.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00):

Golosos y juguetones, estos personajes enamoradizos e impulsivos utilizan su innegable encanto para sacarle provecho a la vida. Todo aquello que les produce placer les interesa, aun cuando les haga daño.

Horoscopo Tara Horoscopo Tara
© 2014. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochino2014.com | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces