Caracteristicas de la Serpiente

Fecha Inicial Fecha Final Elemento
4 de febrero de 1905 24 de enero de 1906 Madera
23 de enero de 1917 10 de febrero de 1918 Fuego
10 de febrero de 1929 29 de enero de 1930 Tierra
27 de enero de 1941 14 de febrero de 1942 Metal
14 de febrero de 1953 2 de febrero de 1954 Agua
2 de febrero de 1965 20 de enero de 1966 Madera
18 de febrero de 1977 6 de febrero de 1978 Fuego
6 de febrero de 1989 26 de enero de 1990 Tierra
27 de febrero de 2001 11 de febrero de 2002 Metal
10 de febrero de 2013 29 de enero de 2014 Agua
29 de enero de 2025 16 de febrero de 2026 Madera

El Espíritu de la Serpiente

Ha nacido bajo el signo de la sabiduría. En la antigua China fue “She”. Con paso sigiloso y enigmático, obtuvo el sexto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la nueve y las once de la mañana, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur y Sudeste. Su mes, mayo. Tauro en la astrología occidental. Su elemento fijo es el Fuego. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, la orquídea. Su color, el plateado. Su fragancia, el almizcle. Su árbol, la palmera. Su sabor: ácido. Su piedra, el ópalo. Su número de la fortuna, el tres. Su verbo: “Yo Planifico”. Cuenta la leyenda que, con su tradicional sigilo, la Serpiente observó el vuelo del Dragón y siguió su señal hasta llegar a los pies de Buda, que le dio el sexto lugar en la Rueda de la Fortuna. Se cree que aquellos nativos que nacen de día serán más perseguidos a lo largo de su vida, mientras que quienes lo hacen en medio de la noche tendrán una existencia más placentera.

El Hombre Serpiente

Este fascinante personaje —filósofo y mago a la vez— puede convertirse en teólogo, poderoso político o astuto empresario. Es el pensador más profundo y enigmático del Zodíaco, puesto que ha sido agraciado con el don del conocimiento ancestral, lo que le permite entender con facilidad las fluctuaciones de la psique humana. Cambiante e inestable, sabe cómo usar su hipnótico encanto y misteriosa belleza, con los que cautiva y seduce a los demás.

A la imperturbable Serpiente le agrada recorrer los caminos del saber, gracias a su mente abstracta que asimila rápidamente toda la información. Prefiere no dar la cara directamente, sino más bien utilizar métodos silenciosos y sutiles; acecha desde la oscuridad, buscando su presa.

Estos nativos aman la riqueza y los ambientes refinados. Solitarios y posesivos, mantienen relaciones de pareja intensas y exclusivas, donde hasta los hijos pueden quedar relegados. Exigen de los demás fidelidad y honestidad. Son implacables en sus propósitos y entre sus cualidades no se cuenta la capacidad de perdonar.

La Serpiente detesta mostrar sus debilidades y prefiere aparentar una fuerza mayor de la que posee. Da gran valor a su privacidad, guarda secretos toda una vida. Jamás baja la guardia, permanece al acecho y no suele dar la espalda. Cuando se siente traicionada puede llegar a ser iracunda y vengativa. Entonces se convierte en una enemiga poderosa e inescrupulosa, aunque como aliada es inigualable.

La Mujer Serpiente

Esta hermosa nativa posee el natural arte de la seducción. Instintivamente sabe cómo moverse y comportarse para fascinar al auditorio. Hechicera y de enigmática mirada, con sólo pestañear logra llamar la atención. Su fuerza magnética atrae irremediablemente a los demás, a quienes muestra su fuerza y poder por medio de la inteligencia.

Su aire elegante, altivo y misterioso la destaca rápidamente. Su belleza no suele ser clásica, sin embargo su inmutable serenidad le aporta un atractivo especial. En algunos casos se transforma en la típica mujer fatal.

Sus dones también los utiliza cuando quiere introducirse en el mundo del conocimiento. Esto puede llevarla a participar en todo tipo de actividades, en especial aquellas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la política. Su ordenado cerebro se asemeja a un computador donde acumula una enorme cantidad de información, sólo por el gusto de saber.

Consciente de su encanto y erotismo, en el aspecto emocional puede demostrarse dominante y ávida de atención. Depende de sus seres amados más de lo que demuestra, pero al mismo tiempo ama y protege su libertad. Lucha por ser autosuficiente, por eso prefiere tener pocos hijos y parejas independientes que no coarten su realización personal.

El Niño Serpiente

Estos niños son cuidadosos de lo que tienen y de lo que son. No dan un paso sin pensarlo primero. Les agrada ser independientes y meticulosos, crean sus propios mundos al jugar, por lo que no siempre necesitan compañía. Encantadores y magnéticos, no dudan en usar estos dones para obtener la realización de todos sus caprichos.

En ocasiones, pueden mostrarse rabiosos y vengativos, ya que su temperamento apasionado no se encuentra bien templado. Prefieren autodisciplinarse que acatar órdenes, porque la obediencia para ellos surge de la comprensión; de lo contrario, simplemente no tomarán atención.

Pueden ser muy persistentes, lógicos y hasta obsesivos, y no les gusta abandonar una tarea sin antes obtener algo por ella. Se destacan por su poder de concentración, que los convierte en los favoritos de sus maestros

Suelen ser muy apegados a sus padres y prefieren las relaciones íntimas con su familia que con los amigos. Estos niños tienen un carácter complejo, ya que en apariencia son tranquilos y melancólicos, pero están siempre alertas y no se dejan engañar.

La estética es importante para ellos, por lo que pueden destacarse en áreas ligadas al arte, la danza y los deportes.

La Salud de la Serpiente

Se dice que estos nativos son almas viejas, por lo que no es raro que nazcan con alguna enfermedad física o una alteración genética; de ser así, su primer desafío será salir adelante. Su punto débil se encuentra en el sistema nervioso, por eso las presiones del entorno pueden acarrearle cefaleas, alergias o inflamaciones.

Alimentos tóxicos como la carne roja y elementos como el alcohol, el tabaco y el café son veneno para estos nativos, por su natural tendencia a la hipertensión y las afecciones cardíacas. Su delicada piel será un órgano de cuidado para ellos, por lo que deberán controlar su irrefrenable amor al sol y los climas cálidos.

En la edad mediana pueden sufrir problemas a los huesos y las articulaciones, que podrán prevenir con moderada actividad física. Los cambios de trabajo o pareja pueden alterar su salud física y psíquica, que mejorará una vez que vuelvan a encontrar la ansiada estabilidad.

EL COMPAÑERO DE CAMINO La Serpiente y su Ascendente

Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00):

Ambiciosos y eficientes, estos personajes logran con suavidad todo lo que se proponen. Astutos, perceptivos y cuidadosos, con amabilidad seleccionan aquello que les sirve, tanto de las situaciones como de las personas.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00):

Jamás defraudan a quienes confían en ellos. Realistas, prácticos y esforzados, alcanzan fácilmente la fama, la fortuna y la riqueza gracias a sus muchos talentos.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Atractivos y sensuales, creativos y sorprendentes, estos personajes permanecen al acecho sin bajar la guardia. Sus ansias de emoción los convierte en grandes aventureros y fascinantes seductores.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00):

Amable, diplomático y observador, este tipo de Serpiente se siente impulsado a la conquista. Le agradan los negocios y los deportes, debido a su gran necesidad de ganar.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

De personalidad multicolor, estos nativos viven en constante cambio. Les agrada destacarse y adoran el poder, que generalmente alcanzan sin esfuerzo.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Demasiado sigiloso, este nativo no confía ni en su propia sombra. Evita actuar en equipo; su personalidad desconfiada y temerosa impide que los demás accedan fácilmente a su corazón.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Comunicativa en exceso, esta Serpiente rompe con su tradicional silencio. Alegre, solidaria y comprensiva, siempre tiene una actitud amable y auxiliadora con su entorno.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Perfeccionista al máximo, este tipo de Serpiente corrige y pule todo lo que le rodea, incluso la vida de los demás. Por eso, no es raro que sea criticón, aunque carente de toda autocrítica.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Ingeniosos e hipnóticos, jamás inician un juego en el que no puedan ganar. Encantadores y engañadores pueden engatusar con facilidad y no se preocuparán de los problemas ajenos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Esta Serpiente jamás olvida una afrenta ni perdona a quien considera enemigo. El brillo metálico de su mirada indica cuando declara la guerra, y si es así, será de vida o muerte.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Leal y honesto, este personaje no le teme a los compromisos. Ahorrativo, perseverante y trabajador, procura el bienestar de su entorno con dedicación y generosidad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00):

Conflictivos y apasionados, estos personajes tienden a involucrarse en relaciones destructivas. Parecen fríos siendo cálidos, por lo que les resulta difícil construir relaciones duraderas.

Horoscopo Maria Psychic Horoscopo Tara
© 2014. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochino2014.com | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces