Caracteristicas de Dragon

Fecha Inicial Fecha Final Elemento
16 de febrero de 1904 3 de febrero de 1905 Madera
3 de febrero de 1916 22 de enero de 1917 Fuego
23 de enero de 1928 9 de febrero de 1929 Tierra
8 de febrero de 1940 26 de enero de 1941 Metal
27 de enero de 1952 13 de febrero de 1953 Agua
13 de febrero de 1964 1 de febrero de 1965 Madera
31 de enero de 1976 17 de febrero de 1977 Fuego
17 de febrero de 1988 5 de febrero de 1989 Tierra
5 de febrero de 2000 26 de febrero de 2001 Metal
23 de enero de 2012 9 de febrero de 2013 Agua
09 de febrero de 2024 28 de enero de 2025 Madera

El Espíritu del Dragón

Ha nacido bajo el signo de la suerte. En la antigua China fue “Long”. Con paso triunfal y altanero, obtuvo el quinto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la siete y las nueve de la mañana, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Este y Sudeste. Su mes, abril. Aries en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: positiva o “Yang”. Su flor, el loto. Su color, el rojo. Su fragancia, el palo santo. Su árbol, la araucaria. Su sabor, picante. Su piedra, el rubí. Su número de la fortuna, el cinco. Su verbo: “Yo Veo”. Cuenta la leyenda que estos animales míticos —de ilimitado espíritu creativo— son los únicos capaces de romper con todos los esquemas. Por eso, cuando arribó ante Buda, éste le ofreció el quinto lugar, que representa a los rupturistas. Se dice que el Dragón que nace en noche de tormenta tendrá una vida muy dificil. En tanto, quienes nacen en una tarde soleada, tendrán una vida exitosa y feliz.

El Hombre Dragón

Radiante, altivo y soberano, el magnífico Dragón fue considerado en la antigua China como el depositario de todas las bendiciones. Este personaje suele romper el molde del entorno donde nace, consciente de su superioridad. Es el único en la rueda de los doce animales que tiene la capacidad de volar; su condición mítica lo impulsa a ser responsable de los grandes cambios de la humanidad.

Su inmensa creatividad lo lleva a destacarse fácilmente en el mundo de las ciencias tanto como en el de la filosofía. El éxito parece salir a su encuentro, en ocasiones no deberá esforzarse por lograrlo. Lo único importante para estos nativos es permanecer fieles a un solo objetivo, porque si se dispersan o se sienten inseguros, pueden girar alrededor de sí mismos durante mucho tiempo. Su inagotable energía es capaz de arrasar con lo que sea una vez que ha definido su meta. No aceptan imposibles, son guardianes de la riqueza y el poder, y su naturaleza magnánima los impulsa a compartir todo lo que la vida parece entregarles a manos llenas.

Dogmáticos y extravagantes, estos personajes huyen de la soledad, por eso suelen involucrar a otros en sus propuestas, formando grupos de incondicionales. En el campo emocional tienden a los extremos: pueden expresar una profunda ternura y amabilidad, sin por ello abandonar su tono dictatorial.

Ingenuos y extrovertidos, los dragones no son manipuladores ni astutos; prefieren actuar con franqueza y claridad, porque su sola presencia atrae magnéticamente a sus seguidores.

La Mujer Dragón

Esta mujer parece poseer un halo de magia que la distingue en medio de la multitud. Su mirada franca y despierta cala hondo en los demás. Su tradicional magnetismo unido a su necesidad de ganar, la lleva a involucrarse en todo tipo de desafíos. Su capacidad de raciocinio suele ser sorprendente y no acepta con facilidad las debilidades ajenas.

Orgullosa y en ocasiones altanera, esta nativa busca la admiración del entorno por medio del éxito. Sumamente exigente como madre, independiente como compañera y rebelde ante las imposiciones, siente una cierta superioridad natural que la impulsa a tomar actitudes de líder.

Su personalidad fuerte y dominante la lleva a emparejarse con personas de carácter más débil y a mantener relaciones tormentosas. En el plano profesional, estas mujeres suelen ser muy responsables; su ambición ilimitada las lleva a alcanzar mucho poder en la vida.

El Niño Dragón

Innovador y vigoroso, su naturaleza idealista le permite crear sus propias realidades. El pequeño Dragón se destaca en todo lo que hace, pero tiene una mala resistencia al fracaso. Su carácter orgulloso y altanero lo impulsa a enfrentarse sin temor a quien se oponga a su voluntad.

Brillante, independiente y algo agresivo, es te pequeño necesita conocer su propio valor, por eso se prueba a sí mismo en todo tipo de experiencias. Su enorme energía debe ser canalizada por medio de responsabilidades y todo tipo de actividades físicas.

Suele ser un excepcional estudiante y acepta la disciplina con alegría si se la imponen con inteligencia y serenidad. Idealista y soñador, este niño puede sorprender a los mayores con sus opiniones profundas y su natural autoridad, y con razón era conocido en Oriente como “el pequeño emperador”. Por ello, si no posee límites claros puede convertirse en un tirano.

La aprobación de sus seres amados le resulta imprescindible, de no alcanzarla podría volverse irritable e irascible. Su original naturaleza lo lleva a destacar en profesiones relacionadas con el arte y la ciencia.

La Salud del Dragón

Extremadamente vitales y fuertes, los dragones tienen tendencia a la longevidad. Conocen sus límites y desde jóvenes se ejercitan para aumentar su enorme resistencia. Su carácter disciplinado y su buena autoestima lo ayudan a mantener una salud equilibrada.

Una dieta adecuada, como la vegetariana —rica en cereales y leguminosas— puede ayudarlos a permanecer saludables y evitar la hipertensión. Como los dragones sucumben a la rabia, se les recomienda la práctica de disciplinas como el yoga o la meditación. La salud de este nativo oscilará según su estado de ánimo, por lo que un cuidado programa de ejercicios lo alejará del perjudicial sedentarismo y de las enfermedades del sistema nervioso central.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Dragón y su Ascendente

Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00):

Planificadores y calculadores, estos nativos no corren riesgos innecesarios. Sumamente ambiciosos, logran todo lo que se proponen. Su lema es ganar.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00):

Esta combinación produce dragones invencibles en su decisión de avanzar con seguridad y firmeza, logrando alcanzar las metas que se propongan, puesto que están dispuestos a sacrificarse por ello. Sólidos y honestos, su punto débil es la ira

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Son encantadores, notables y destacados; su carisma los lleva a los más altos escenarios. Su magnetismo y sagacidad los llena de aplausos y admiradores.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00):

Sutiles, misteriosos y delicados, se destacan por su imperturbable serenidad y su agradable parsimonia. Su inteligencia y diplomacia suelen abrirles el camino al poder y la abundancia.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

El Dragón duplicado puede ser el alma de la fiesta o el protagonista del peor drama. Vuelan alto y si se llegan a caer, no tienen problemas en volver a comenzar.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Planificadores, medidos y sagaces, estos nativos se aseguran antes de dar un paso en la vida. Actúan con ambición, organizando cada movimiento con la exactitud de un reloj.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Egocéntricos y grandiosos, estos nativos viven con la risa a flor de labios. Son pícaros y algo sinvergüenzas, lo que suele seducir notablemente al sexo opuesto.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Pacientes y comprensivos, estos nativos se ocupan de los detalles hasta la exageración. Su compasivo espíritu los impulsa a ayudar a todos con gran dedicación, sin embargo esperan ser retribuidos.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Su invencible y radiante personalidad les ayuda a mover el destino a su favor, puesto que saben cómo sacar provecho de todas las situaciones, sin importarle la legalidad de sus métodos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Estos talentosos personajes utilizan la disciplina y la imaginación para destacarse en alguna especialidad. Sus talentos son ilimitados, lo que les permite convertirse en una leyenda viva.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Estrictos, severos y exigentes, esperan de los demás honestidad y lealtad. Pueden abrazar grandes ideales, místicos o científicos, para dedicar su vida al bien de la humanidad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00):

Generosos, amables y refinados, suelen ser grandes emprendedores, buenos amigos y padres protectores. Su tendencia a los excesos y a las exageraciones pueden resultar difíciles para los demás.


© 2014. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochino2014.com | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces