Caracteristicas de Buey

Fecha Inicial Fecha Final Elemento
19 de febrero de 1901 7 de febrero de 1902 Metal
6 de febrero de 1913 25 de enero de 1914 Agua
25 de enero de 1925 12 de febrero de 1926 Madera
11 de febrero de 1937 30 de enero de 1938 Fuego
29 de enero de 1949 16 de febrero de 1950 Tierra
15 de febrero de 1961 4 de febrero de 1962 Metal
3 de febrero de 1973 22 de enero de 1974 Agua
20 de febrero de 1985 8 de febrero de 1986 Madera
7 de febrero de 1997 27 de enero de 1998 Fuego
26 de enero de 2009 13 de febrero de 2010 Tierra
11 de febrero de 2021 31 de enero de 2022 Metal

El Espíritu del Buey

Ha nacido bajo los signos del equilibrio y la tenacidad. En la antigua China fue “Niu”. Paciente, seguro y obstinado, obtuvo el segundo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la una y las tres de la madrugada, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su control. Su dirección, el Norte y Noreste. Su mes, enero. Capricornio en la astrología occidental. Su elemento fijo, el agua. Su polaridad: negativa o “Yin”. Su flor, el crisantemo. Su color, el azul. Su aroma favorito es el cedro. Su árbol, el manzano. Su sabor, el dulce. Su piedra, la obsidiana. Su número de la fortuna, el uno. Su verbo: “Yo Persevero”. Cuenta la leyenda que lite el primero en prestar atención al llamado de Buda, pero —sin percibirlo— llevó al Ratón montado en la cabeza, lo que le valió el segundo lugar. Por eso, es habitual para estos nativos abrirle camino a otros antes que a sí mismos, procurándoles ventajas mayores. Se dice que será auspicioso para ellos si nacen a fines del invierno y principios de la primavera, y durante el día.

El Hombre Buey

Estos individuos metódicos y organizados no desean, por sobre todas las cosas, defraudar la confianza que otros depositan en ellos. Les agrada la rutina, aman la familia y suelen ser un pilar importante en la sociedad.

Obstinados e inflexibles, pocas veces ceden ante otras opiniones. Buscan la prosperidad por medio de un esfuerzo continuo e incesante, y esperan ser un ejemplo para los demás. Son hijos devotos, trabajadores infatigables y estables jefes de familia, pero les resulta difícil aceptar puntos de vista diferentes.

Respetuosos de las tradiciones y las reglas, para ellos no es aceptable la hipocresía ni los dobles discursos. Francos, honestos y capaces, son exigentes en el trabajo, lo que a veces puede traerles enemigos.

Afectivos, leales y obedientes, estos nativos suelen ser muy buenos protectores. Sin embargo, su tradicional paciencia tiene un límite, que cuando se sobrepasa los hace entrar en cólera, tranformándolos en seres implacables.

Son excelentes jefes de familia, preocupados y cariñosos, y están dispuestos a entregar la vida por su clan familiar. Con su pareja son amantes vigorosos y leales compañeros.

Jamás dejan para mañana lo que pueden hacer hoy día. Poseen una visión clara y práctica y entienden la vida como una responsabilidad de la que se hacen cargo desde edad temprana. Los búfalos que nacieron durante la noche suelen tener un carácter más liviano y pasivo que aquéllos que nacieron durante el día.

La Mujer Buey

Se destaca como excelente administradora, es económica, organizada y cuidadosa. En su casa y en su trabajo jamás falta algo, así como tampoco descuida su aspecto físico. Se ocupa fervorosamente de las tareas que se impone y tiende a repetir acciones rutinarias.

Ama las cosas claras, no le gustan las situaciones ambiguas, necesita saber a qué atenerse y si alguien no le cumple una promesa, difícilmente volverá a confiar en él. Pulcra, exigente y perfeccionista, esta mujer expresa de inmediato lo que piensa y no le importan las consecuencias o si el momento es poco apropiado. Con seguridad y firmeza marca los límites y no da pie a malos entendidos.

Pone todo su esfuerzo y ahínco en el trabajo que se le encomienda, siendo su carácter disciplinado y eficiente lo que la lleva a alcanzar el éxito laboral y social.

En la segunda mitad de su vida suele volverse más tolerante y menos exigente, lo que le permite involucrarse en relaciones más fluidas y estables. La educación de sus hijos es uno de sus grandes intereses, aunque le cuesta aceptar los fracasos de ellos. La misma corrección exige en el trabajo y a su pareja, a la que difícilmente podría perdonarle una mentira o infidelidad.

El Niño Buey

Son niños que aman el orden, la disciplina y la organización. Son bastante tozudos y sólo cambian de opinión cuando se les da una explicación comprensible y lógica. Su carácter razonable, serio y responsable requiere de un ambiente estable y seguro para dar lo mejor de sí. No tienen sentido del humor y se toman desde pequeños la vida demasiado en serio

Exigentes e inflexibles, difícilmente tomarán la iniciativa. Esperan de sus mayores un buen programa al cual atenerse, no soportan la improvisación y les inquietan los cambios. Si reciben información clara y objetiva, entregarán gustosos lo que esperan de ellos, pero si se sienten perdidos y sin una guía establecida, podrían volverse belicosos, violentos o desmedidos con la comida y la bebida.

Tienen un gran sentido de la propiedad, por lo que les agrada que sus espacios y posesiones sean intocables. A pesar de ser tiernos y generosos, esperan una atención constante de sus progenitores. Son muy vulnerables en el aspecto emocional, dependen enormemente de su entorno familiar y esperan un buen ejemplo de sus mayores.

Suelen ser excelentes estudiantes y tienen un profundo sentido de justicia. Las actividades físicas son muy recomendadas para estos rígidos bueyes.

La Salud del Buey

El Buey en la antigüedad era considerado sinónimo de larga vida. De salud envidiablemente fuerte, su punto débil se encuentra en la zona abdominal. Por su excesivo perfeccionismo y su tendencia a reprimir las emociones, se muestra vulnerable a sufrir de úlceras, gastroenteritis y otras afecciones relacionadas con la digestión.

Su carácter exigente tiende a la ansiedad, lo que puede llevarlo a una alimentación excesiva o incorrecta. Los desequilibrios en el peso pueden traerle graves problemas, por lo que debe mantener una dieta balanceada y evitar los alimentos tóxicos y el alcohol.

Los bueyes tienen tendencia al estrés y la hipertensión, lo que suele acarrearles enfermedades a la piel. El ritmo frenético de la ciudad les resulta agobiante, en cambio la lentitud de la vida campesina, el aire puro y la actividad física los mantiene sanos y longevos.

Si este nativo se desprende de la tiranía del reloj y aprende a vivir más por placer que por deber, podrá mantener equilibrado su metabolismo, su peso y su alimentación.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Buey y su Ascendente

Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00):

Ahorrativos, metódicos y cumplidores, se caracterizan por su astucia y rapidez para los negocios. Huelen desde lejos el dinero y no tienen problemas en esforzarse para conseguir el éxito.

Nacidos en las horas del Buey (01:00 a 03:00):

Esta combinación duplica las ventajas y los defectos del Buey, por lo tanto, la intolerancia y rigidez serán sus más temibles tendencias. Son reyes absolutos, de visión limitada y personalidad demasiado conservadora.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Estos enérgicos y decididos personajes esperan siempre ostentar el mando. Su amor por la aventura y su alegre personalidad rompen la tradicional rigidez que los caracteriza.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00):

Elegantes y diplomáticos, estos personajes no tienen problemas en delegar responsabilidades. Les agradan los viajes, la estética y la abundancia, por lo que generalmente se mueven en ámbitos de riqueza y poder.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Ambicioso y visionario, este personaje suele ostentar de sus posesiones y capacidades. Intenta controlar su entorno de manera obstinada e inflexible. Tiene pocos pero grandes amigos que le duran toda la vida.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Independientes y libres, estos nativos eligen el silencio y la observación antes que enfrentar el mundo. Su posición ante la vida es seria y parsimoniosa. Logran sus metas de manera meticulosa y lenta.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Personajes alegres, extravagantes y desprejuiciados, aman las reuniones y la vida social. Su espíritu aventurero los dispersa en todo tipo de actividades y los hace menos perseverantes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13.00 a 15:00):

Cuando el Búfalo se une a su opuesto complementario, establece un conflicto permanente en su personalidad, tendiendo a caer en actitudes extremistas, paradójicas y llamativas.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Apasionados y juguetones, estos personajes buscan conquistar el mundo desde temprana edad y generalmente lo consiguen, ya que en ellos la perseverancia y astucia se unen a la picardía y ambición.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Enérgicos, vanidosos y un tanto frívolos, estos personajes tienen brillo propio y una enorme capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan. Saben cómo usar sus dones y con quién aliarse.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Con personalidad de juez, estos serios y respetables personajes emiten juicios con facilidad. Sus altos valores y gran conciencia social los acerca a profesiones relacionadas con la salud y el bienestar público.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00):

Afectuosos, cálidos y conservadores, estos golosos personajes son el alma de la familia. Como su prioridad son sus seres amados, se preocupan de que el dinero y la seguridad jamás falten en su entorno.

Horoscopo Tara Horoscopo Tara
© 2014. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochino2014.com | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces